lunes, 14 de mayo de 2012

" La Mujer Muerta"


Existe una parte de la sierra de Guadarrama que, vista desde la vertiente segoviana, dibuja algo parecido al perfil de una mujer tumbada. La tradición popular imaginó diversas leyendas que explicasen esta curiosa semejanza. Una de las más extendidas hablaba de una doncella que murió desconsolada tras la partida de su amante hacia la batalla, faltando a su promesa de regresar.
Para quienes la ven por primera vez, suele costar un rato encontrar cabeza, manos entrelazadas, vientre y pies. Y es común encontrar turistas en varios miradores de la ciudad de Segovia en busca del parecido.
Hoy os dejo estas particulares interpretaciones de: " La Mujer Muerta"



7 comentarios:

  1. Preciosas vistas de la Mujer Muerta.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonitas!!!, qué limpieza y que luminosidad tienen.

    ResponderEliminar
  3. De los tres el que más me gusta es el primero, pero los otros estan muy logrados, una admiradora de la acuarelas!!! abuki...

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho todas tus acuarelas, pero , estas tres en especial me encantan y me parecen preciosas para verlas las tres juntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido!
      Comparto tu opinión, las tres juntas parecen otro cuadro..

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Muy bonitas!!! además me recuerdan a unos momentos muy bonitos que he vivido en Segovia. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido!

      A mi también me traen buenos recuerdos...

      Gracias a ti por pasarte y comentar.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar